Desde hace un buen rato que he traído ganas de hacer este post. Se trata, como bien dice el título, sobre la excelente publicidad que hace librerías Gandhi.
Abarca los tres principales medios de comunicación, siendo el impreso el que más explota. No obstante, los comerciales para televisión y radio también son auténticas joyas de la mercadotecnia y la publicidad.
Algunos spots para radio:
Terror
No leas
Lic. Apolo
Desde el 2001 viene manteniendo un mismo formato en el diseño de sus espectaculares, tipografía negra sobre un fondo amarillo. Por supuesto hay excepciones en la que se incluyen imágenes, pero la gran mayoría de los anuncios mantienen este esquema.
Usan siempre frases inteligentes e ingeniosas que me gustaría decir que todo el público, y sobre todo el que no lee, pueden comprender, pero la verdad es que no. Y lo he comprobado personalmente hace poco cuando llevé algunas de estas piezas a la clase de psicología del consumidor.
Otra cosa que me ha gustado mucho de esta empresa, es que es de las pocas que ponen a disposición del público todo su material publicitario. Así que si te gustaron estos ejemplos, puedes seguir checando más en la web de la librería.
En ocasiones paso (sí, sólo paso, pero ahora ya entrare) por una de estás librerías, y creeme que lo que más me llama la atención es su gigantesco rotulo luminoso en dónde muestra un pintoresco mosaico de escritores retocados con diferentes toques artísticos.
Su publicidad es, aparte de ingeniosa, muy persuasiva.
¡Saludos!
Una obra de arte…fabuloso.
y como derbe de ser, sencilla y a la vez muy llamativa.
*saludos*
[…] tiempo en Creación Automática publicaron un post similar con un repertorio de imágenes, audio y vídeo igual de ingeniosos de […]
muy bueno, llama la atención te pone a ordenar y lo ultimo que ves el la marca.
Las librerías Gandhi auténticas joyas de la mercadotecnia y la publicidad. El material publicitario muestra una sola línea y relación entre el sentir del consumidor y las librerías le la la solución.
Sus frases, en efecto, son muy ingeniosas. No sé cómo sea la publicidad en otros países, porque en México manifiestan molestia de que casi no se lee y por lo tanto no venden.