Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone (3)

14 09 2007

Hay mucha información muy atractiva para los fanáticos de Evangelion. Con esta nueva película Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone (ya sabes como les gusta a los de Gainax ponerles varios nombres a los filmes), se inicia la nueva saga llamada Rebuild of Evangelion que ahora sí (recordemos que Renewal of Evangelion sólo nos presentó más de lo mismo) nos trae algo verdaderamente nuevo.

newlogoseelPara empezar, viendo la página oficial de la película me he dado cuenta que han cambiado el logo de SEELE. No estoy seguro si así aparecerá en la cinta, pero también me enteré de que Lilith ahora tiene nueva máscara, y recordarás que el diseño de esta es el que usaba SEELE como emblema. (Clique la imagen para verla en el tamaño original)


Esto dice Alzheimer (uno de los pocos hispanohablantes afortunados que han tenido la dicha casi celestial de ver el filme) en su blog:

Luego de esperar por tanto tiempo, llego el día. Después de leer tanto en Internet sobre como serían estas cuatro películas, salgo satisfecho luego de ver esta primera película (EVANGELION:1.0 YOU ARE (NOT) ALONE).

Se decia que esta nueva versión iba a ser orientada para un grupo de mas amplio de personas, ya que la versión en TV fue un tanto complicada y habian muchos puntos libres para hacer conjeturas. Al principio pensé que eso malograria la version original, ya que precisamente esa complejidad tanto de historia como de personajes era lo interesante en Evangelion. Afortunadamente no fue asi, la version que acabo de ver en el cine respeta la versión original. Hasta la cerveza sigue siendo Yebisu (aunque añadieron otra de Kirin) y el cafe wcc, pero introduce pequeños datos adicionales que no se sabían en la versión original (por ejemplo la última escena) y la secuencia de las escenas es mas lineal.

Las animaciones CG son espectaculares, en especial la del quinto ángel (o mejor dicho apóstol), que ha sido modificada totalmente de la versión original. Hay bastantes escenas nuevas, todas las de las peleas por ejemplo, y la escena final… un preludio de lo que se viene en la siguiente, una vista desde el espacio de la Tierra y…??? Se ven muchas mas cruces (y crucifijos). También el simulador donde entrena Shinji me parece que es nuevo, no me acuerdo haberlo visto en la serie original. Los capítulos de esta película corresponden a los episodios del 1 al 6, pero hay escenas de capítulos posteriores también. Aparece Lilith, y al final… Kaworu ???

Esto otro es de Hensey Democracy:

La película abarca los seis primeros capítulos de la serie, sacando algunas cosas, poniendo otras, sin cambiar nunca la trama principal de la serie que conocemos, aunque el aspecto visual está muy bien logrado, afirmando de estar al nivel de las animaciones 2D/3D de GONZO. La habitación de Misato está llena de todas las cosas que han estado promocionando la película (léase Doritos, UCC Coffee, e incluso hay Yebisu otra vez! ), la canción de Ritsuko cambió a una versión en piano y por fin le hicieron honor a los ángeles dándoles sonidos más angelicales.

Nota: Para ver los demás posts sobre la película, haz clic aquí.


Acciones

Information

One response

15 10 2007
kvson20

YA HACE POCO MAS DE UN MES QUE SE ESTRENO LA PRIMERA PELICULA Y NAD QUE LA ENCUENTRO NI POR INTERNET Y MUCHO MENOS A LA VENTA EN DVD…. SERA QUE SOLO LOS FANS JAPOS TIENEN EL HONOR DE VER ESTA GRAN SAGA!?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: