Volaris roba foto con fines comerciales

9 11 2007

volarisroba

Yo creo que no se vale servirse del trabajo de los demás para sacar uno tuyo. O al menos no a ese nivel y tan descaradamente como lo está haciendo la compañía aérea Volaris, que muy sorongamente se atreve a usar sin consentimiento alguno del autor, una fotografía para un banner publicitario que tiene como cabecera en su página web.

CyberGus, un diseñador mexicano, es el dueño de dicha imagen y comenta en su blog que nunca se le pidio su autorización para lucrar con su material; esto viola claramente los derechos de autor. Y lo peor no es eso, sino que sínicamente, la aerolínea continúa haciendo uso de la fotografía y por si fuera poco, hoy, 9 de noviembre, le llamaron para decirle lo siguiente: “Te damos un vuelo a cambio de que tú digas que sí te compramos la foto y quites lo que has publicado en tu blog”.

Si te pones a pensar, un vuelo para una persona, no es nada en comparación a lo que deberían pagar por las leyes que están violando y por el tiempo que han estado robando una imagen que le costó a su autor tiempo, esfuerzo y dinero.

Yo me solidarizo totalmente con CyberGus porque estudio diseño gráfico y no me gustaría que pasara esto con alguno de mis trabajos. Además de que estamos hablando de una compañia millonaría que obviamente tiene para pagar eso y más, puede hacer, sin duda alguna, las cosas legalmente;  pero no, opta por escatimar en gastos y terminar robando descaradamente.

A ver en qué termina esto. Mientras tanto, puedes ver en los siguientes links los posts de CyberGus, su fotgrafía y la web de Volaris.

Volaris roba fotos
Volaris roba fotos II
Fotografía original de CyberGus
Web de Volaris

Acciones

Information

One response

19 11 2007
I´@m

QUE MALA ONDA, YO ME SENTIRIA MUY MAL SI ALGUIEN HICIERA ESO CON UNA FOTO, IMAGEN, DIBUJO O LOGO MIO…PERO ME PREGUNTO DONDE QUEDA EL PROFECIONALISMO?.

EN FIN…( :-( )

Responder

