Logos express

19 05 2008

Sigo sin entender por qué la gente (la de mi escuela por lo menos) piensa que los logotipos se dan en los árboles y que el diseño no es más que hacer dibujitos y saber moverle al Photoshop.

El viernes llega a mí una maestra de Psicología y me pide que le ayude con la imagen de una serie de conferencias que habrá en la universidad (logo y una lona). Hasta ahí todo bien, yo acepto con gusto y hago la pregunta de rigor para cualquier proyecto que ha de comenzarse, “¿Para cuándo lo quiere?”. Aquí empiezan los problemas. Un silencio delatador y una mirada de “jejeje, ahí disculpa” lo dicen todo, aún así espero la respuesta y consigo un “a las 9:30 (PM) para ver si hay que hacerle cambios y ya para las 11:00 esté listo”. Eran las 8:30 PM en ese momento.

Así es, un logotipo en 1 hora. Había que poner a jalar a los ratones a mil por hora con la escasa “información” que me dieron del evento. De hecho, sigo pensando que el nombre no es del todo correcto, la única referencia que se hace a la psicología es el símbolo de la psique que para la mayoría de las personas de seguro no significa nada o simplemente lo asocian con algo de la medicina pero no con la psicología concretamente.

Total, a las 9:45 PM mando el “logo” y extrañamente satisfecha y entusiasmada, la maestra me felicita por el resultado que dizque le gustó mucho. La verdad es que como no tenía tiempo para ponerse sus moños hacer correcciones, pues no le quedaba de otra más que aceptar lo que fuera. Es por eso que es un trabajo del que lo único que puedo rescatar es el gran parote (ayuda) que me hizo la Times New Roman. Sin embargo, no es precisamente un trabajo del que esté orgulloso.

logo (Large)

Ya me había tocado hacer un logotipo al vapor cuando comenzaron a organizar la injustificadamente apresurada ExpoUANE (6 días hábiles para hacer lo que se debió haber hecho en, por lo menos, un mes) de este año; me dieron solamente 1 día para hacer el logo que representaría al evento. Pero eso no fue lo peor, sino que además, por las malditas prisas, e irresponsabilidad de algunos coordinadores utilizaron el logotipo de forma incorrecta en la publicidad (lona, flayers y carteles). Pero en fin, después de todo, me gustó el resultado y creo que cumple con su objetivo (por lo menos en 24 horas se logra algo más decente que en una).

Logo expoUANE 08_NOTA=El Blanco es transparente (Large)

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 05 2008
Neo

aHHHHHHH si eso es mi Shinji, (como crecen verda), Animo we, eso es todo, así es el trabajo, hoy empiezas ayudando y metiéndote en apuros y después terminas con un exceso de trabajo que te acordaras de mi jajaja no te creas, que bueno que cada ves empieza ha haber mas trabajo, que empiezas a realizar lo que te gusta.

“Te deseo todo el éxito que me deseo a mi mismo”
Éxito y recuerda que algún día seremos tortugas

21 05 2008
M@r3

VAYA…TODO UN BLOGGERSUPERMEGADISEÑADORGRAFICO, EN VERDAD QUE APESAR DE TAN POCO TIEMPO HACES UNAS MARAVILLAS…FELICIDADES NIÑO, O NIÑOTE?? JEJEJEJE.

SIGUELE ECHANDO LOS KILOS DE HUEVO JEJEJEJE…BYE BYE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: