¿Deben abrirse los links en una ventana nueva o en la misma?

7 07 2008

Me encontré en Smashing Magazine una entrada muy interesante (e inesperadamente extensa) acerca de esta fijación que he tenido desde que comencé a integrarme a la blogocosa.

Al principio de mi pseudo-carrera blogueril optaba por una actitud imparcial ante esta problemática, o séase, me valía madre, ni me fijaba en eso porque muy a penas sabía hacer los dichosos hipervínculos. Pero una vez que fui haciendo callo me di cuenta que este detalle no era cualquier cosa.

Personalmente, odio cuando estoy leyendo un buen blog y encuentro un link interesante que al pulsarlo me saca de lo que estoy viendo (como sucede con prácticamente todos lo links de Smashing Magazine), y basado en esta experiencia personal fue que establecí my propio “sistema de hipervinculación”. Cuando el enlace es a una página ajena al blog, se abre en una nueva ventana; y cuando es de este blog (imágenes u otros posts de CA), se abre en la misma. Es sencillo y es de la forma en que me gusta navegar. Peeero, una flor no hace primavera y además, gracias al post que mencioné al principio, me doy cuenta que todo este tiempo estuve fallando en uno de los conceptos más claros que debe tener todo diseñador: No diseñas para tu cliente, sino para el cliente de tu cliente. Así que desde ahora pondré en sus manos el poder de elgir como abrir los enlaces.

Para quienes no lo sepan aún (porque estoy casi seguro que aún hay gente que desconoce esto), al hacer clic derecho sobre un link, en el menú contextual aparece la opción de abrir en una nueva ventana/pestaña. También con el clic central del mouse (oprimiendo la ruedita) los enlaces se abren por defecto en otra ventana/pestaña.

Para más información sobre el por qué los links deben abrirse en la misma ventana, lee el siguiente post: Should Links Open In New Windows?

Por cierto, es increíble como hasta estos pequeños detalles sean fuente de tan interesantes investigaciones. Sin duda alguna, no soy el único que le da gran interés a las “cosas insignificantes”.


Acciones

Information

One response

8 07 2008
JavierTC

Por lo regular, yo siempre uso el botón derecho del mouse para abrir un link, así evito salir del post que me encuentro leyendo.

“Más vale prevenir que lamentar”; como dijeran por ahí.

Saludos!

Deja un comentario

