Maneki Neko el gato de la suerte

27 07 2008

Es muy conocido aquella figura que en comercios japoneses aparece muy a menudo; La figura de un gato pero con la peculiaridad de tener una de sus patitas, izquierda o derecha, alzada de tal forma que da la apariencia de saludar o invitar a entrar y que, aunque no lo crean, exactamente ese es su objetivo.  

 

“Maneki Neko” o en cristiano que seria “Gato de la suerte” proviene de la combinación de las palabras Maneku (Invitar o saludar)  y Neko (gato) que juntos dan el significado de “GATO QUE INVITA A ENTRAR PORQUE ERES BIENVENIDO”.

Pero…¿Porque de la suerte?…

Cuenta una leyenda que en siglo XVII existió un Sacerdote que tenia un fiel gato llamado Tama, ambos Vivian en un templo pobre porque la carencia de dinero en ese tiempo les traía problemas económicos.

En una ocasión un hombre de gran importancia por sus riquezas se refugio bajo un árbol cercano al templo, porque mientras cazaba lo había sorprendido una terrible tormenta. Mientras el hombre esperaba a que serenara la tormenta logro visualizar a lo lejos al pequeño gato en la puerta del templo y que, según él, le hacía señas con su pequeña pata para que se acercara. Sorprendido el hombre se apresuro a reunirse con el singular gato pero lo sorprendió aun más lo que en ese instante sucedió; Un rayo cayó exactamente sobre el árbol en el que se había cobijado. Mas adelante a consecuencia de ese suceso aquel hombre importante agradecido con el gato se hizo amigo del pobre sacerdote y con su ayuda hicieron que el templo prosperara.

Se dice que a la muerte del gato Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el Templo Goutokuji un cementerio para gatos y que desde ese momento se creó el Maneki Neko en su honor.

¿Como la ven?…ese gatito curioso tiene su historia y a mi parecer muy significativa.

(se me hace que voy a poner uno en el blog para que se animen a entrar con mas frecuencia, al fin y al cabo todos son bienvenidos XD )

I´Saw Here


Acciones

Information

4 responses

27 07 2008
lupocool

Orale, un dato interasante más para aprender. Gracias ;)
Por cierto, ¿el I’Slow Here es una firma?

27 07 2008
*M.B.A.*

jajajajajajaja…no jajajajaja…es gracioso eso, luego te explico :-P

27 07 2008
Inert

Interesante historia… por cierto, ese gato es similar al felino que aparecía en “Ranma 1/2”.

Saludos!

27 05 2011
estaret

me podrian decir como se llama el gato de la mala suerte en japon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: