El esqueleto de la tipografía

6 08 2008

Siento como si hubieran pasado ya meses desde la útlima vez que posteé, como si estuviera descuidando mucho el changarro. Si es así, sería bueno que alguien me lo confirmara, por favor.

Pero entrando al tema de interés de este día, me encontré en algún blog del que no recuerdo el nombre y que por alguna razón no agregué a mis favoritos temporales o a mis feeds, estas imágenes que son parte de una exposición llamada The Anatomy of aTypeface, obviamente jugando con la terminología para designar a las partes de la letras. – Aunque personalmente, yo lo llamaría El Esqueleto de la Tipografía, me parece que hace una mejor alusión al sentido de las ilustraciones. –

ord4 ord3

ord2 ord1

Lamentablemente no había disponibles ilustraciones de más letras en la web original que, para no variar, olvidé guardar. Si alguien conoce su procedencía (de las letras, no de ustedes), agradeceré que la dejen en un comentario.

* ACTUALIZACIÓN *

Inert le entró al quite y me proporcionó la url de la web del responsable de estas ilustraciones. Es Björn Johansson, estudiante de diseño gráfico e ilustración que radica actualmente en Estocolmo, Suecia.

Link | Solution


Acciones

Information

2 responses

6 08 2008
Inert

Sí, al parecer es un trabajo de “Björn Johansson” para una exposición realizada en 2005. Bueno, esa es la pequeña descripción que ahí aparece, lo demás, ya lo mencionaste arriba. Aquí te dejo la dirección de su sitio: http://www.solution.se/

“Es la segunda hoja de la segunda columna (son sólo 4 letras). :)

¡Un Saludo!

6 08 2008
lupocool

Muchas gracias, Inert. Te debo una. :)

Responder

