Catolicismo, una religión con toneladas de sentido común

6 09 2008

Creer que un zombie judío celestial puede hacerte vivir para siempre si simbolicamente tomas su sangre y comes su cuerpo y telepáticamente le dices que lo aceptas como tu maestro, y así él pueda quitar la fuerza malvada de tu alma, la cual se encuentra en toda la humanidad por que una mujer fue convencida por una serpiente parlanchina de comer de un arbol mágico.

Eso sí que tiene sentido.


Acciones

Information

13 responses

7 09 2008
anaroski

Lo que no tiene sentido es la falta de respeto que manifiesta usted hacia Jesús de Nazaret y todos nosotros los católicos, lo que para mi no tiene sentido es no creer en nada, porque sería muy triste pensar en la muerte, si no hay nada, tan sólo una caja de pino o de otro material, para que te descompongas, mientras un grupo de gusanos, bacterias y bichos te comen vivo, porque eso es lo que les queda a los que no creen en Dios, yo creo que la vida mejor vendrá a partir del otro mundo y que aquí estamos en un valle de lágrimas, con sus tristezas, sus sinsabores, y por supuesto sus alegrías, así que desde mi sentido común que pena pensar que solo me quedo con la caja y los bichos devorándome.

7 09 2008
lupocool

No veo ninguna falta de respeto en usar mi libertad de expresión, como no veo ninguna falta de respeto en que usted me diga que soy un irrespetuoso.

Y nos podríamos pasar días enteros debatiendo sobre la muerte, pero la realidad (y usted lo sabe aunque esté cegado por la religión y sus dogmas) es que nadie conoce lo que sucede después de la vida en la tierra. Además, si la vida es tanto un valle de lágrimas donde, por la forma en que escribe, hay más tristezas que alegrías, ¿por qué no morir ya de una vez para ir a disfrutar de la otra vida?

Saludos

7 09 2008
M@r3

ehem…interesante frase.

A mi parecer es lo mismo solo que con otras palabras…y pues, que delicado ¿no?

*saludos*

7 09 2008
bigsplash

¿Dónde Está La Fe?

¿Será el alma como el hielo; un
lugar donde se congela todo,
incluso la fe?. ¿O será éste; su
febril razón para gritar su vuelta
y su reino entre las almas de
los hombres que ama el Señor?.

Quizás, ardan sus paredes, por
los siglos de los siglos; y un
día su fuego, jamás se consuma;
y cada hombre, y cada niño y
cada anciano y cada mujer
se hagan la Señal de la Cruz.

Entonces; cada mañana cuando
salga el sol; un ángel tomará lista
de cada hombre y cada niño y cada
anciano y cada mujer nuevos; que
ofrezcan vivas ofrendas de Pan y
Vino el en altar del Rey de la Vida.

© 2008 by Luis Ernesto Chacón Delgado

7 09 2008
lupocool

O séase que…

13 09 2008
J. Enrique Cáceres-Arrieta

Saludos. El irrespeto se ha vuelto parte del estilo de vida de muchas personas que no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) cuando caen en él. Lo curioso es que quienes irrespetan a los teístas y los símbolos religiosos son, por lo general, ateos. Sí, los ateos proselitistas e irrespetuosos como Richard Dawkins y otros. También el caricaturista Kurt Westergaard y sus viñetas de Mahoma es un claro ejemplo, pues el tío es ateo y las mencionadas caricaturas llevaban una malévola intención.
¿Qué pasaría si yo hiciera caricaturas o escritos sobre Dawkins, Westergaard, B. Russell y otros ateos insinuando o diciendo que son y son? ¿O utilizara la figura de un familiar muy cercano a ellos para expresar cosas inexactas? Dirían que soy un periodista irresponsable y la demanda no se haría esperar. El respeto a la dignidad humana, sus creencias e ideología son importantes para ellos, y deben serlo para nosotros si queremos que nos respeten y deseamos vivir en paz. Empaticemos con las gentes y respetémonos… así viviremos en paz.
No soy musulmán ni católico, pero sí se ha faltado el respeto a Jesús y las creencias tanto católicas como protestantes. Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es el libertinaje. La libertad de pesamiento y de expresión van de la mano con la responsabilidad. Puedo estar en desacuerdo con alguien, mas podemos comunicarnos sin irrespetarle a él como persona (no señalar defectos físicos…) ni tocar sus creencias, ideologías, etc. (Aunque muchos no lo crean, creencias hay también en las ciencias naturales)
Un cordial abrazo tanto a teístas y como a ateístas.

13 09 2008
lupocool

“Malévola intención”… suena un poco conspiranoico, ¿no?

Y en eso de que parece que sólo los ateos son los que satirizan, te concedo la razón.

Pero si lo piensas detenidamente, proselitistas de “malévolas intenciones” hay por doquier, incluso dentro de la religión (sobre todo dentro de la religión, aunque la mayoría sin malévolas intenciones); la única diferencia es que ellos, por alguna extraña razón, no le hayan sentido a satirizar a Darwin, Richard Dawkins o algún otro impulsor de la teoría científica.

Saludos, y gracias por tu comentario, J. Enrique. ;)

17 09 2008
J. Enrique Cáceres-Arrieta

Sí, lupocool, malévolas intenciones hay por doquier, incluidas las religiones. Admito que soy escéptico de las religiones, mas soy cristiano comprometido con mi fe no por lavado de cerebro, sino por convicción y vivencias con el resucitado Cristo histórico que algunos odian tanto.
Con todo respeto, debo expresarte que no comparto contigo que Darwin y Dawkins sean impulsores de “la teoría científica”. Te explico, aunque lo duden los creyentes de la teoría darvinista, esta más que científica es metafísica por tratar asuntos que no se pueden confirmar ni negar (Popper…). Pues hablamos de hechos del pasado que no pueden repetirse en un laboratorio ni hay testigos oculares. Toca creerla o no; igual que el creacionismo.
Y, cuando de religiones y fe se trata, Dawkins es más dado al racionalismo y al cientificismo que a las ciencias naturales. Temo que tanto a Darwin como a Dawkins los afectó en gran manera su relación con sus padres religiosos. No olvidemos que los dos -como otros escépticos, agnósticos y sobre todo ateos- tuvieron o han tenido padres religiosos muy severos o fanáticos religiosos. (¡Cómo marcamos los padres la vida a los hijos!) Si no me crees, estudiemos la biografía de los escépticos, agnósticos y ateos más vociferantes (permíteme el término) y antirreligiosos. La constante en la mayor parte de ellos es lo que apunto sobre sus viejos fanáticos religiosos o muy severos. O si no, la presencia de educadores de igual calaña.
En sicología se dice que los hijos de esos padres tienden a rebelarse contra el Dios de sus padres. Ese, estimado amigo, es un hecho. No obstante, no usemos eso para renegar de algo o de Alguien que de veras no conocemos sino solo de oídas. Esto es, investiguemos a ver si es cierto que la Biblia está equivocada y el cristianismo y Jesús no valen la pena. Vayamos más allá de lo obvio e investiguemos desapegándonos de resentimientos y prejuicios cuanto sea posible (Kant hablaba de que todos tenemos presuposiciones. Cierto) No nos dejemos envenenar el juicio por nuestros padres fanáticos religiosos o maldicientes contra las creencias religiosas. Ni tampoco por prejuicios de vieja data o las ideas preconcebidas y resentimientos de gente prejuiciosa contra la fe, Dios y la Biblia. No permitamos que nos digan qué pensar ni qué creer. Estoy en desacuerdo con las religiones en los gobiernos, pero tampoco apoyo el racionalismo y cientifcismo en las esferas gubernamentales. Busquemos el punto medio.
Por experiencia sé (ojo, no digo creo) que cuando uno pone a prueba lo que duda en cuanto a Dios, la Bilbia y Jesús las respuestas y sólidas evidencias vienen. (Hay muchos testimonios de gente pensante que dudaban pero investigaron y se llevaron una gran sorpresa: C. S. Lewis, Francis Collins, Frank Morison. William Lane Craig…) Solo basta ser honesto en la investigación y darle una oportunidad a Jesús en la vida. Si así lo hacemos, Él entrará en acción y la vida nos será transformada para bien. No comparto el fanatismo religioso, pero tampoco el fanatismo racionalista y cientificista. Debe haber un equilibrio.
Un cordial abrazo de un seguro servidor.

25 03 2009
Allison Urbina

Ave! a todos

Comentando en esta entrada me gustaria decir lo siguiente:

1. Humildemente pienso que la ‘Libertad de Expresion’ termina donde empieza la DIGNIDAD del otro. No soy Catolica, ni cristiana, protestantes, etc etc etc….

2. Respecto a Enrique, muy buenos comentarios, estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a la ‘creencia’ ateista y , curiosamente quienes si creemos en un ente Creador, nos tratan de fanaticos -como tu bien has dicho Enrique ya sea por padres, o incluso la sociedad misma- pues tienen espejos alrededor que si son/fueron asi, irracionales en las bases de su creencia entre otras cosas, en fin, cuando la creencia en un Creador, si esta basada en hechos. Por algo bien se dice la ‘teoria’ de darwin, es eso siempre y seguira siendo una teoria.

Ahora me viene a la mente algo sobre Dawkins, lol, segun la teoria el deberia desaparecer pues no se ha reproducido mucho asi como otros! lol…. una bromita O_O

Sobre si son impulsores de la ‘teoria cientifica’, claro que no lo son, mas son impulsores de una creencia sin base, muchos en el circulo cientifico son Deistas, pero los medios nos venden a unos cuantos que hacen mucho bullicio, es eso y no hay otra verdad.

3. Respecto a la entrada, la creencia de Jesus, yo creo en Jesus pero no como hijo de Dios, sin animos de ofender si no de tratar el tema en si, me parece ilogico y absurdo que El Creador tenga un hijo, eso significaria contacto humano de procreacion -y me saltara aguien diciendo Dios todo lo puede, no tenia padre- pues a esto respondo que Si, Dios todo lo puede pero no es logico pues es ubicarlo a escala humana, a creacion, entre otras contradicciones -como creer y por este lado entiendo a Lupocool-, sobre fue concebido sin padre, segun la Biblia Adan y Eva tambien y pienso que merecen este titulo aun mas pues no tenia madre! XP. En el sentido en que Lupocool, escribio esta entrada -a como lo veo yo- entiendo que con el mero hecho de ‘creer’ en que alguien te salva para vivir eternamente, me pregunto; Que tal si eres un pedofilio, asesino en serie, etc, y crees en Jesus como tu salvador, pero sigues haciendo esas cosas malas pero crees, que tiene el Paraiso y esta salvado? Segun el NT hay dos visiones que se contradicen mucho, por un lado dice si por otro no, pero la base del dogma cristiano es creer en Trinidad, algo que me hace recordar al panteismo.

Bueno comentando en la entrada

saludos

21 02 2010
Libertad Alzamora

Creer que todos descendemos de un cúmulo de moléculas que “lograron” (las moléculas no piensan…) organizarse para originar un coloide que a su vez alcanzó ser macromolécula que a su vez logró ser bacteria que a su vez logró ser célula nucleada que a su vez, etc etc etc, eso sí que “tiene sentido”, soy bióloga y como tal le puedo decir que la ciencia no ha logrado decifrar el enigma sobre el origen de la vida, en relación al hombre le invito a pensar en la complejidad y origen de la conciencia, de existencia innegable, sus conclusiones tendrán que considerar la existencia de un Creador. Dios le ayude a encontrarle sentido a su vida.

29 06 2011
César palma

Dios su hijo Jesús es nuestra esperanza de fé no importa cual fue el comienzo. Sino tienes fé estas perdido, aunque para muchos la fé no importá, por lo menos vive sin maldad

29 06 2011
César palma

1.-Sé feliz acá en vida terrenal porque si no existe el paraíso, jodido acá y jodido por siempre. 2.- No sólo de fé pudes vivir, anda trabaja con entusiasmo, amor, coraje, valentía, honradez, humildad sin lastimar a los demás, entonces recibiras frutos de tus actos.Así Dios te ayudara cuando lo necesites y no vayas por mal camino porque el mal camino te guía hacia la delincuencia ,matanza y eso está mal para el reino de Dios por eso sigue adelante sin cometer algo malo y no te juntes con la mala gente. Gracias

31 07 2012
Soy Ateo (@soyateoyahoo)

No chavos, el hacer burla de las ideas de las personas no es faltarles al repeto a las personas, nadie está diciendo que el que cree es tonto o que no piensa, al contrario, hay mucha gente (la mayoría) que es muy inteligente pero aun asi cree en religiones y seres sobrenaturales, y un método de exponer lo absurdo es la burla, la sátira. Pero hay que estar conscientes que la burla de una idea (en este caso dios o Jesús), no es falta de respeto porque no existe, desde ese punto de vista lo ve el ateo, vamos es burla de una idea, no hay quien reciba la burla. Claro que los creyentes se sentirán aludidos, pero si te pones a pensar no te están diciendo nada a ti, sino a ideas que tienes y que crees correctas, pero lo mismo haces tú creyente con otras creencias. Entiendo que hay gente que se siente comprometida con defender a su dios, pero pensándolo bien, si él existe, no necesita quien lo defienda, ya dispuso que castigo corresponde a los blasfemos; además la burla es a él, o a la idea que se tiene de él y en una mejor explicación, la burla es a lo absurdo que es, con sus contradicciones e interpretaciones. Los creyentes no tienen que estar de acuerdo en que hay muchas interpretaciones ni en que hay muchas contradicciones. Pero tenemos el derecho de señalarlas, en especial si el blog es propio. A diferencia de algo que sería de malgusto y una falta de respeto que sería ir a un templo en plema misa y poner pancartas de dios no existe o cosas similares, porque estaría invadiendo su espacio, su derecho de juntarse y creer y tener solemnidad, pero hacerlo por medios propios no hiere a nadie, tambien se puede decir que si no te gusta que te expongan lo absurdo de tu religión, pues no lo leas, nadie te lo puso en tu facebook. Lo que quiero aclarar es que exponer lo absurdo por cualquier medio (mientras no vaya a tu casa o templo a hacerlo, mientras no te invada) no es faltar al respeto, es expresarme. Y tengo el derecho de expresar lo que piense de tu religión o de cualquiera otra, así como tú de expresar lo que pienses de mi ateísmo. Bueno espero que mi texto esté en un tono agradable y no guerroso ok. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: