Nuevo logo de Correos de México

18 09 2008

Al parecer, el hombre más odiado en estos días (y que lo seguirá siendo por un buen ratote, por lo menos hasta que nos acostumbremos a su chistecito) es Gonzalo Tassier, el diseñador encargado de renovar el logotipo y la imagen en general del Servicio Postal Mexicano (ahora Correos de México).

correos_de_mexico_logo

correos-de-mexico-500x394

La primera vez que vi el nuevo logo, no podía creerlo. Era una paloma con el ala chueca que apenas podía agarrar un sobre verde con el pico.

No es que yo sea muy bueno diseñando logotipos, pero este tiene toda la pinta del trabajo que podría hacer un joven recién ingresado a la carrera de diseño. O sea, de lo peorsito que se puede ver.

El problema aquí es que estamos hablando de un profesional de las soluciones gráficas, un hombre que ha impulsado el diseño en México, un pionero, el creador de Aguigol, la imagen de Serfin y la de PEMEX… Ah caray, ahora que me doy cuenta, estos diseños son de águilas, talvez por eso ahora se decidió por una palomita cucha.

En fin, parece que hasta al mejor cocinero se le va el tomate entero, aunque eso nunca será razón suficiente para justificar bodrios de circulación nacional.

Ya para terminar les invito a echarle un ojo a la página de su agencia, talvez ver el diseño de esta, les ayude a comprender un poco más su estilo que la verdad, me deja mucho qué desear.

Retorno Tassier


Acciones

Information

28 responses

18 09 2008
Mexico » Plane carrying border officials found in Mexico (4 pm)

[…] Nuevo logo de Correos de MéxicoEl problema aquí es que estamos hablando de un profesional de las soluciones gráficas, un hombre que ha impulsado el diseño en México, un pionero, el creador de Aguigol, la imagen de Serfin y la de PEMEX… Ah caray, ahora que me doy … […]

18 09 2008
Axel Alviso » Blog Archive » Espantoso logo de Correos de México

[…] Creación Automática mencionan que la Agencia es Retorno Tassier, una empresa con grandes marcas en su portfolio pero […]

21 09 2008
CARLOS LAPUENTE

BUENO, PARA EMPEZAR ESE PENDEJO DE TASSIER SE HA DE HABER INSPIRADO EN HACER LA FAMOSA PALOMITA CUANDO SE LA JALABA…¿CUANTO HABRA COBRADO ESE PENDEJO POR SU MASTURBADA PALOMA?…PINCHE PURIFICACION, CREO QUE ESTA ENAMORADA DE TODO LO QUE VE HACIA ARRIBA, QUIZO LA CAFUPE Y NO SE LA DIERON Y SE TUVO QUE CONFRMAR CON LA SUB DE LA SCT. SOLO FALTA QUE EL PINCHE CALDERAS NO LA VAYA A NOMBRAR EN UN PROXIMO FUTURO SECRETARIA GRAL. DE LA SCT…PINCHE GOBIERNO PANISTA DE MIERDA (Y TAMBIEN SI HUBIERA SIDO DEL PRD O DEL PRI…PURO NEFASTO Y CULERO GOBIERNOS)….SALUDOS

5 10 2008
Nuevo Leon

Con mucha verguenza veo como se ha denigrado el ahora llamado » Correo de Mexico» y sobre todo a los empleados del mismo por la forma de payasos en que estan vestidos gracias a nuestra directora Puri, amiga, familiar o no se que de Felipe.
Como lo menciono al principio me da verguenza pero antes que que puri tomara la direccion yo era Panista, pero preguntenme ahora creanme que ya no, y todo por la forma en que este presidente junto conla exdirectora estan dañando nuestra dependencia al grando en que hasta el se averguenza de los colores de su partido, porque si se dan cuenta eran los mismo del Servicio Postal Mexicano.
Yo no entiendo que afan en creer que con el cambio de imagen va a mejorar el servicio, señores lo que necesitamos es infraestructura, mejores vehiculos, dotar a los empleados de mas gasolina, ya que la que nos dan no alcanza para el total de reparto mensual, siempre tenemos que poner de nuestra bolsa, deberia ser equitativo, porque ustedes si que se reparten con la cuchara grande.
Es ahi donde deberian haber empezado y ya despues seguir con la ridiculez de los colores y de la paloma con el ala chueca.

6 10 2008
jaime

el logotipo esta patetico cambienlo por favor

6 10 2008
lupocool

Lo mismo pedimos todos lo aquí presentes mi Jimmy.

9 10 2008
Descepciona la nueva imagen de Correos de México - de diseño y otros demonios

[…] sitios como Brand New, Creación Automática, Blog Diseño Gráfico y Graficantes pueden leerse comentarios negativos sobre la nueva imagen de […]

14 10 2008
jose lazcano

que poca… la tradicion del correo ha sido violentada por pseudo administradores,PURI dedicate a otra cosa y no fastidies al sepomex no solo nos has vestido de bufones sino que te la has pasa contratando a ex- AFIS, que no solo no supervisan, ni son inpectores postales sino que ahora ya crearon un nuevo nicho en la delincuencia organizada «la extorsion a los carteros y empleados postales» al realizar detenciones ilegales y pedir dinero para que no sean presentados a las autoridades por presuntos actos en contra del sepomex; la calidad en el servicio mejorara en cuanto los empleados del sepomex dejen de ser mal pagados (de a deveras los bonos son solo paliativos) y nos trates como personas no como animales

3 11 2008
Ariadna

Seguramente seré atacada por muchos al decir que a mi si me gustó el diseño,es moderno y sencillo. Y sobre todo creo que Correos de México se ha renovado para dar un mejor servicio y lo ha estado logrando, así que dejémonos de preocupar por un simple diseño y reconozcamos la buena labor que ha tenido la administración!!

Saludos!!

10 11 2008
MANUEL ROSALES

MIREN YO CREO QUE ESTA PINCHI VIEJA NADA MAS NOS VINO A JODER Y SE FUE, NADA MAS CONTRATO A UNA BOLA DE INUTILES INSPERTORCILLOS HUEVONES INCREMENTANDO LA PLANTILLA DE CONFIANZA DONDE NO HACEN NADA Y COBRAN MUCHO DINERO ADEMAS, DE QUE NO SABEN NADA DEL SERVICIO,Y NOS QUIEREN ASUSTAR CUANDO SEGUN ELLOS HACEMOS ALGO QUE ES INDEBIDO, CUANDO LOS QUE NOS PARTIMOS LA MADRE SOMOS LOS EMPLEADOS DE ABAJO, ESO DEBERIA DE VER EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA, AUMENTARNOS LOS SALARIOS COMO NOS LO MERECEMOS,CONTRATANDO RUTAS POSTALES MODERNAS, ES UNA VERGUENZA VER LO VEHICULOS QUE TRAEMOS POR LAS CARRETERAS CUANDO SIEMPRE NOS REBESAN LAS DE DHL O ESTAFETA, Y LOS DE LAS GERENCIAS SE QUEDAN CON LO MEJOR, LOS COORDINADORES Y HASTA LOS GATO DE LOS CORDINADORES LES ASEGURAN LOS VEHICULOS PARA QUE NO SE CANSEN A LA HORA QUE VAN A LA ESCUELA A RECOGER A SUS HIJOS, YA BASTA PORFAVOR TENGO CASI TREINTA AÑOS EN EL SERVICIO Y HASTA AHORA NO SE ME HA HECHO JUSTICIA.

10 11 2008
nuevo ingreso

Yo tmbien estoy en desacuerdo con el cambio, ya que me ah dado hasta verguensa salir a la calle con el uniforme. pero afinal de cuentas tenemos que hacerlo, lo que le hace falta al correo es una persona que realmente haga creser el correo ya que contra la competencia ocupamos tan solamente el 1% de toda la competencia, segun presumieron con este cambio que contaban con una persona altamente capacitada que hiso crecer a DHL.
pues sinceramente no se ah visto ningun cambio mas que el de la imagen, en verdad que aumento el sueldo casi al doble pero con los mendigos impuestos que nos quitan queda en tan solo un 20% lo que si aumento es el horario ah 13 hrs mas de servicio, dejemonos de payasadas tratan de ahorrar centavos pero gastan pesos, no es posible que no cuenten con vehiculos foraneos propios, nos limitan con uniformes,no hay ni papeleria ni cuentan con la tecnologia necesaria para poder competir, parece que estamos sobreviviendo dia tras dia, presupuesto si hay ya no se embolsen tanto dinero.

25 11 2008
Jose

son una bola de mamones puta m,dre si les dan uniforme se quejan del uniforme si no se los dan se quejan!, entonces que quieren!? tampoco creas que te van a dar tu pinche camion guey ni ke estuvieramos en estados unidos!, ademas tu no serias cartero si hubieras estudiado pendejo! y con lo de los putos uniformes guey que querias que te dieran tu pinche uniforme de marca o que!? piensen pendejos!.

13 12 2008
Heberto Martínez González

Soy un empleado que ha laborado por veinte años en lo que era Servicio Postal Mexicano, ahora Correos de Mexico, y con mucha alegria estoy viendo la transformación del Correo en Mexico, diria yo, nuestra segunda oportunidad ante la sociedad, no unicamente nacional sino internacional , del nuevo diseño de nuestro logo que de verdad es «cool», moderno y sencillo, es mucho más que eso, representa los cambios que estan habiendo en nuestro organismo, cambios que viendolos de una manera objetiva y profunda estan siendo positivos en todos los aspectos, hemos mejorado mucho nos falta más por hacer, sin embargo para mi es claro que lo estamos logrando con esfuerzo y dedicación, despues de diecinueve años de trabajo dedicado en este Correos de Mexico hasta inicio de este año dos mil ocho estoy viendo muchos cambios muy positivos, actualmente soy el Jefe del Centro de Reparto «Leones» en la ciudad de Veracruz, y con orgullo veo el buen funcionamiento de esta oficina, NO gracias a mi, claro esta, sino gracias al gran equipo de trabajo que hemos hecho todo el personal de reparto, administrativo y un servidor y nuestro esfurezo constante, asi como la mentalidad de trabajo y servicio que tenemos, y para mi es muy gratificante el recibir comentarios muy positivos de la ciudadania respecto a como ellos estan viviendo el cambio de nuestro servicio, desde su deposito en nuestras oficinas, la seguridad en su translado y su entrega oportuna y confiable, estos comentario se los hago extensivos a mis «niños» (los carteros) ya que eso es una motivación enorme para ellos, de verdad les dijo, más que el cambio del logo que cumplio su primordial función que es la de llamar la atención de la ciudadania (que ya ni se acordaban de este noble organismo), también estamos llamando la atención en buen porcentaje de la ciudadania mexicana y extranjera que radica en nuestro país por la efectividad en el servicio que estamos dando, COMPAÑEROS, de nosotros depende cambiar los malos y negativos comentarios sobre nuestro trabajo, porque, cuando hablan mal del Correo no hablan mal de un Organismo, hablan mal de cada uno de nosotros, de nuestras personas, y en nosotros esta en componer lo que todavia nos falta por ser un Organismo de completo respeto ante los ojos de la ciudadania. EN NOSOTROS ESTA EL VERDADERO CAMBIO. PODEMOS, DEBEMOS DE CREER EN NOSOTROS. Antes de criticar lo expuesto ANALIZEMOS OBJETIVAMENTE lo cambios que estamos viviendo, analizemos el antes y despues.
Yo al igual que muchos estoy orgulloso por pertenecer a CORREOS DE MEXICO
Mi mail para cualquier comentario objetivo: otrebehmg@hotmail.com

14 12 2008
adrian

bueno en verdad el logo del servicio posal mexicano es un asco esto es debido a que el aguila que tenia como logo anteriormente creo yo que te daba vision,seguridad,confianza etc. por otro lado el seguimeinto de sus envios en su sistema tambien es una porqueria pues esto es debido a que el personal de sistema de correos de mexico no son persona altamente capacitada he visto y me costa en este caso como por nombrar algunos integrantes adrain padilla,julio cesar tapia,el contador ismael tello, en verdad no han podido desarrollar un sistema eficiente para la competividad y ademas lo principal el seguimeinto de cada uno de sus envios que entran en ese servicio en fin ellos no unico que saben hacer es medio manejar el foxpro un programa que tambien no han podido si quiera mejorar

20 12 2008
Elbs

Mmm… como todo en el gobierno, supongo ha de ser tío, papá, hermano o algo de alguién del gobierno y como todo en el gobierno siempre ha de estar gachisimo

17 02 2009
Francisco Ramirez

Pues sinceramente dejarndo de ser sentimentales la nueva identidad grafica de correos de mexico es mas amigable con el usuario como diria una computadora, su target el el publico en general que NO usa habitualmente el correo, de menos estamos comentando el rediseño y esta mas presente que le anterior, el otro hace mucho habia desaparecido de nuestros acuerdos mentales, me agrada la composicion y seleccion de colores pues no es en lo mas minimo partidista y es visualmente muy atrayente, y captante.

Mas las aplicaciones son abominables, no han visto a los pobres carteros parecen strippers flacos y sin sueños, con esas clahamrras tan horrorosas y pantaloncillos cortos; si ven ridiculos y no creo que les agrade el trabajar bajo esas condiciones, esta bien identidicarte con los colores insticucionales mas cuando es nuevo el diseño, pero sinceramente se pasan con las plastas enormes de rosa mexicano y verde limon.

en conclucion; me agrada el rediseño no tanto pot el estilo o por la solucion grafica, la cual no es deficiente; sino por la manera de REposicionar tan rapido a la institucion. Lo que no me agrada son las APLICACIONES estan hechas con los pies, yo soy partidario de que cada quien trabaje su area, pero no creo que necesiten un diseñador de modas para poder hacer algo desente.

Bueno muchas gracias y quedo a sus ordenes.

Dir. G. L. Francisco J. Ramírez Aguirre
La Maquina Estudio Creativo gdl, Jal.

25 05 2009
edi

solo quiero decirle al putito malparido de jose que hay carteros mas chingones que el y que si piensan no andan diciendo mamadas eres seguramente un pinche ratero arrastrado y no pendejo no nos gusta ese pinche uniforme por mi parte metetelo por el culo si tanto te gusta y me extraña que estudiaste tanto y solo aprendiste a ser un lamehuevos ademas pendejo si los directivos hicieran bien su trabajo tendriamos tendriamos clientes pero en fin hacerle caso a un pendejo solo es engrandecerlo me despido de ti mandandote a chingar a tu madre.

31 05 2009
aguascalientes

¡hola!, saben una cosa, para mi realmente no me gusta el logotipo de correos de mexico ni por su nombre, estaba mejor el anterior, el logotipo del agüila que luciá mejor y hasta por nombre «servio postal mexicano» y el color azul, para mi era el mejor que el que está ahorita.

el logotipo de esa paloma con ala chueca y el color marciano, se ve pesimo y muy simple que hasta cualquier loco lo haria, no se por que lo hicieron asi, que estupidos son deberas, lo hicieron quedar mal al servicio postal mexicano. ahora bien, le quiero preguntar al diseñador que lo hizo, ese logotipo tan horrible que la verdad es una vergüenza, ¿es usted un realmente diseñador? ¿cuanto le pagaran por hacer un diseño tan pesimo? ¿estuvo borracho cuando lo hizo? ¿se cree usted un buen diseñador a pesar que ha hecho mal el diseño? la señora purificacion, disque la licenciada y el presidente caderon, son una vergüenza para los empleador de mexico, hubiera estado mejor el presidente andres manuel lopez obrador, tal ves el puesto un diseñador mejor usted y hasta hubiera hecho un logotipo mejor presentable y hubiera hecho mejor al servicio postal mexicano. el prd, es el mejor partido politico.
ahora bien, yo soy un diseñador y yo lo hubiera hecho mejor el logotipo y hubiera sido mejor calidad y presentable.

saludos a todos para los empreados correos.

30 06 2009
Vitito

Han visto el logotipo al reves? Completamente Porno, dicen que se inspiraron en el «derrire» de Purificacion.

25 11 2009
erika g.

mmm… La verdad cuando vi el nuevo logo me impacté y dije ay ojón ¿Y el aguilita?, no manches le dieron en la maouser al logo PEROOOOO:
Pero después digamos que tuve la oportunidad de conocer a Gonzalo Tassier y comentó el porque de la palomita y el color, y dijo algo de las críticas que creanme no les da tanta importancia, tiene un trasfondo y una muy buena fundamentación que hizo que cerrara mi gran bocota y hasta cambiara de opinión acerca de la super palomita.
¿Cuando se ha visto a un «águila mensajera»?

15 02 2010
Raymundo reyes

es una tristeza ver que al correo de mexico le quedan sus dias contados, solamente banamex y telmex sostienen toda la bola de altos mandos, pinches huevones, asi como al mono que escribio ( heberto martinez gonzalez ) que si le gusto la pinche palomita y los colores ridiculos, tambien se le paso decir, que el estado de veracruz, cuenta con las peores estadisticas en reparto en la republica, esto pueden constatarlo en los mismos cuadros de estadistica del organismo, de donde sale este pinche majadero ( por decirle a los carteros que tiene a su cargo hijos ) es falta de respeto o te cees muy chingon, solamente ordenando, sal un dia en bicicleta unas dos horas a que te arda el cu..lo, el correo no tarda mucho en desaparecer y eso es parte de los muy malos manejos como funestos directivos con mas de veite años, y todavia aventando a esta vieja ridicula y loca de purificacion, y no contentos, otros dos pendejos que no saben ni pio.

8 04 2010
tomadoto

en primer lugar, quiero decirle al tal heberto martinez gonzalez.,que si no le da verguenza expresar las idioteces que puso,el estado de veracruz,tiene años siendo uno de los peores en cuanto entrega y eficiencia se refiere dentro del Sepomex,porque para Mí,seguira siendo eso Sepomex,pues correos de méxico,hay muchos y tambien le recuerdo a éste sujeto, que hay un dicho que dice «Dime de que presumes y te diré de que careces».,por lo demás estoy de acuerdo con el comentario anterior, los directivos y lideres sindicales, van a acabar con éste Organismo Público Decentralizado,por ineptos.-por lo del diseño solo puedo decirles que para mi, es denigrante,no puedo opinar de diseño porque no se nada de eso,pero la imagen que hoy le dieron al SEPOMEX,parece paleteria de michoacan.-saludos

11 08 2010
JAVIER

ESTE MENSAJE ES PARA CONTESTARLE A JOSE, Y ESPERO QUE LO LEAS, LOS CARTEROS SOMOS SERES HUMANOS, SI TU HABLAS DE QUE NOS QUEJAMOS POR LOS UNIFORMES, Y DE NO SE NOS PUEDE DAR UN CAMION COMO EN ESTADOS UNIDOS Y BLA, BLA, BLA, SABES, POR GENTE PENDEJA COMO TU QUE NO ESTA ENTERADO DE LA SITUACION DE MUCHOS DE NOSOTROS, ES POR ESO QUE SE A MAL CALIFICADO NO SOLO AL CORREO SI NO A MUCHAS DE NUESTRAS EMPRESAS NACIONALES. PERO A LO QUE YO VOY ES A LO SIGUIENTE: TIENES RAZON NO ESTAMOS EN ESTADOS UNIDOS PERO SOMOS MEJORES EN EL SERVICIO QUE BRINDAMOS AQUI EN NUESTRO ESTADO S.L.P., ASI COMO ESTOY SEGURO QUE EN TODO EL PAIS; LO DE LOS UNIFORMES SI ES ALGO EN LO QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO PUESTO QUE ES UNA BURLA EN EL CAMBIO SOBRE TODO DEL LOGOTIPO, POR OTRA PARTE TU HABLAS DE MUCHA PREPARACION ACADEMICA, QUIERO QUE SEPAS IMBECIL QUE YO TENGO ESTUDIOS DE OPERADOR EN CIENCIAS COMPUTACIONALES ASI COMO ESTUDIOS ADMINISTRATIVOS, A PESAR DE QUE EGERSO EN AMBOS RAMOS TAMBIEN SOY CARTERO PORQUE PARA NOSOTROS ES UN HONOR Y TRADICION CONSERVAR LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS A TRAVEZ DE NUESTRAS INSTITUCIONES NACIONALES, ASI QUE PENDEJO LAVATE EL HOCICO ANTES DE MANDAR MIERDA HACIA CORREOS DE MEXICO, ESTOY ESTUDIADO PERO TAMBIEN PUEDO SER IRRESPETUOSO POR DEFENDER A MI INSTITUCION Y A LA LABOR QUE DESEMPEÑAÑ MIS COMPAÑEROS. SI TIENES ALGO QUE ARREGLAR TU O CUALQUIERA QUE NO LE PAREZCA ESTE MENSAJE ME ENCUENTRAS EN CORREOS DE S.L.P.

16 02 2012
Anónimo

son la pura pura mamada los de correos mejor ponganse a trabajar y dejen de estar robando los de despacho y recibo sobre todo los supervisores….

27 05 2012
Jose

Desde Junio-2010 he iniciado un negocio de ventas por internet, y el 99.7% de los envíos realizados han sido atravéz de Correos de México, modalidad de «Correo Certificado» y estoy muy satisfecho con su servicio. Hay muy buena atención y seriedad de su personal, y el costo es bastante razonable. Se ha modernizado a tal grado que hasta NO. DE GUIA (Rastreo) proporcionan!!. En éstos ya casi dos años, todos mis envíos han llegado en un promedio de 7 días!. Felicitaciones sinceras a todos los que laboran en Correos de México! … es un orgullo ser M e x i c a n o !!

5 07 2016
Joshua

El vendedor me dijo que tardaba durante 7 días hábiles pero no me ha llegado y ya pasaron mas de 14 días y no me ha llegado nada, aparte me trato de comunicar a todas partes con Sepomex y nada que estan ocupados, que no quieren, pinches huevones, no hacen su puto trabajo lo único que hacen es provocarte un dolor de estomago.

8 07 2016
Anónimo

El logotipo parece la mitad inferior de una fémina de RIUZ huyendo del Sr Diputado del pueblo de cabeza el dibujito claro, que verguenza

7 11 2016
Virginia

La palomita de Correos de México es una mala copia de la paloma que se usaba para el servicio de entrega inmediata de unos años atrás, pero la actual parece la mitad de una mujer o sea las pompis y las piernas hacia arriba

Deja un comentario