El punto misterioso en la tecla numero 5

24 01 2009

Me había llegado esa incógnita hace mucho tiempo, pero nunca le preste tanta ateción como hasta ahora ¿Porque la tecla 5 tiene un puntito?, este pequeño punto se refleja en la mayoria de los telefonos publicos, celulares, teclados, controles remotos y calculadoras pero, ¿que demonios quiere decir?

teclas

Bueno, esa información puede que no sea fidedigna del todo, pues ha pasado de ser un punto de referencia para gente con problemas visuales,  hasta el misterio de ser una clave para algún plan macabro del anticristo (muajajaja la verdad eso lo invente XD).

A decir verdad la mayoría lo conoce con el propósito de poder ser guiado por el teclado con el tacto (dactilografia en caso del teclado y celulares) ya que en un teclado computacional la “J” y la “F” también cumplen con su misión y así poder escribir sin la necesidad de observarlo; Ya en los controles remotos y calculadoras cumple con las mismas funciones sólo que en vez de utilizar letras, utilizas los numeros.

Espero que se haya aclarado aunque sea un poco su duda, si no pués se aceptan jitomatazos.

I´saw here —>aqui


Acciones

Information

10 responses

25 01 2009
Inert

Jamás en toda mi vida me había percatado de ese dato tan curioso. No cabe duda que a diario se aprende algo nuevo.

Gracias.

15 03 2009
alejandro

ohhh exelente, llebo años preguntandome eso XD

13 11 2009
BLANCANIEVES

ME ACABAS DE ACLARAR UNA GRAN DUDA JEJE

2 03 2010
EMILIO

GRACIAS POR SOLUCIONARME LA DUDA, MI AMIGA GIOBANA ME HIZO CAER EN CUENTA

14 09 2010
MaNueL

que curiosoo0!!!…. jeje

30 09 2010
claudia barros

GRACIAS POR RESPONDER LA PREGUNTA, SIEMPRE HABIA TENIDO LA DUDA .

30 01 2012
laura daniela sierra

uy muy buenisimo el dato

30 01 2012
laura daniela sierra

jejejjeje no es como wikipedia

24 02 2013
yulimar

Pues es muy curioso y muy important saberlo aunq todavia habra mucha q se preguntara q significa ese punto en la tecla numero 5

20 08 2015
dario jose argel martinez

E estudiado mucho sobre esto pero me falta mas para. Yegar al significado ,miren esto si suman con. El # 5 en equiz y en cruz les da 15 si suman la primera fila da 6 bajando x el1 lesda 12 q su mitad es 6 yla columna del 3les da18 q su 3 parte es 6 ) la del 7 da 24 q su 4 parte es 6. Increible no ahora si formas el signo nasi te arroja 20 y se me estaba x pasar lo q suma en x. Y en + recuerden mi nonbre es dario y segure aberigundo mas

Responder

