Publicidad de librerías Gandhi

2 04 2009

Desde hace un buen rato que he traído ganas de hacer este post. Se trata, como bien dice el título, sobre la excelente publicidad que hace librerías Gandhi.

2006_salas

Abarca los tres principales medios de comunicación, siendo el impreso el que más explota. No obstante, los comerciales para televisión y radio también son auténticas joyas de la mercadotecnia y la publicidad.

Algunos spots para radio:

Terror

No leas

Lic. Apolo

2007_plana 2009_crisis

Desde el 2001 viene manteniendo un mismo formato en el diseño de sus espectaculares, tipografía negra sobre un fondo amarillo. Por supuesto hay excepciones en la que se incluyen imágenes, pero la gran mayoría de los anuncios mantienen este esquema.

Usan siempre frases inteligentes e ingeniosas que me gustaría decir que todo el público, y sobre todo el que no lee, pueden comprender, pero la verdad es que no. Y lo he comprobado personalmente hace poco cuando llevé algunas de estas piezas a la clase de psicología del consumidor.

2006_mounstruo 2007_rayo

2002_kamasutra 2004_nadien

2009_dios  2004_alfin

Otra cosa que me ha gustado mucho de esta empresa, es que es de las pocas que ponen a disposición del público todo su material publicitario. Así que si te gustaron estos ejemplos, puedes seguir checando más en la web de la librería.

+info: http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/Publicidad


Acciones

Information

6 responses

2 04 2009
Inert

En ocasiones paso (sí, sólo paso, pero ahora ya entrare) por una de estás librerías, y creeme que lo que más me llama la atención es su gigantesco rotulo luminoso en dónde muestra un pintoresco mosaico de escritores retocados con diferentes toques artísticos.

Su publicidad es, aparte de ingeniosa, muy persuasiva.

¡Saludos!

7 04 2009
Gogo

Una obra de arte…fabuloso.

y como derbe de ser, sencilla y a la vez muy llamativa.

*saludos*

28 07 2009
El ingenio de librerías Gandhi « Pumptris l ¿Blog 2.0?

[…] tiempo en Creación Automática publicaron un post similar con un repertorio de imágenes, audio y vídeo igual de ingeniosos de […]

27 09 2010
IMG

muy bueno, llama la atención te pone a ordenar y lo ultimo que ves el la marca.

8 12 2011
MARIA ISABEL VEGA (@MariaVegakat)

Las librerías Gandhi auténticas joyas de la mercadotecnia y la publicidad. El material publicitario muestra una sola línea y relación entre el sentir del consumidor y las librerías le la la solución.

31 01 2013
Cristopher

Sus frases, en efecto, son muy ingeniosas. No sé cómo sea la publicidad en otros países, porque en México manifiestan molestia de que casi no se lee y por lo tanto no venden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: