Un poco de empaque

2 04 2009

No he cumplido mi palabra de hacer más acto de presencia por estos lares, pero es que las malditas tareas me están asfixiando, además del pequeño inconveniente de que no tengo interné en mi casa (eso de la crisis es cosa seria al parecer) .

Una de las materias más demandantes que he tenido desde que comenzó este semestre es la de "Diseño de  empaques y embalajes". Aunque no por eso quiere decir que no la he disfrutado, de hecho me ha gustado demasiado, ya está entre mis tres áreas favoritas del diseño (las otras dos son la tipografía y el diseño de logotipos).

Y hablando de buen packaging, he aquí una selección de algunos productos que destacan por su originalidad y, hasta cierto punto, por ser minimalistas, una corriente con la que me he identificado mucho y de la que he echado mano para desarrollar varios proyectos escolares.

Casi todas las imágenes las encontré en Lovely Package, recomendadísimo blog donde se pueden encontrar impresionantes diseños de todo el mundo.

Estas botellas de vodka Karlsson’s son el sueño de todo alcohólico, con su look de suero de hospital, a más de uno se le debe antojar que se lo administren por vía intravenosa para no perder tiempo entre sorbo y sorbo. Fueron diseñadas por Hans Brindfors.

+info: http://www.karlssonsvodka.com/lab_v/

karlsson5 karlsson2

El pasado 28 de Marzo fue el día de la Tierra, en el que se invitaba a todo el mundo a apagar las luces de sus casas, trabajos o cualquier lugar en donde se encontraran, durante una hora. Y todo hubiera sido perfecto si no fuera por las chorrocientasmil velas que se prendieron alrededor del mundo, con las cuales se generó casi la misma cantidad de dióxido de carbono que se pretendía “ahorrar”.

Pero ese no es el punto, sino que a esta iniciativa se unieron varias empresas, entre las cuales destaca la productora de esta leche ¿rusa?, que rediseño su empaque para estar ad hoc con la ocasión y de paso alentar a sus consumidores a entrarle al Earth Day.

+info: http://www.milk.se/ (Está en no sé qué idioma)

mellanmjolk-blanca arla

Este es un novedoso empaque de una marca que, por lo que entendí, desarrolla diseños conceptuales para productos de merchandising. Se llama Furry Utopia, y fue creada por Undoboy.

+info y otros proyectos: http://www.behance.net/undoboy/Frame 

furry1 furry2

furry3

Leche para diseñadores. Fue lo primero que se me vino a la mente cuando vi este hermoso empaque obra de David Fung. Lástima que sólo es un diseño conceptual que no está en el mercado.

+info: http://www.davidfungonline.com/

 

milk2 milk1

Y mi favorito: La auténtica agua en caja.

Part sustainable water company, part art project, part philanthropic project, and completely curious. Boxed Water Is Better, is a boxed water company.

Aunque parezca contradictorio, se supone que esta marca de agua es más amistosa con la naturaleza que cualquier otra agua embotellada. Y digo contradictorio, porque a pesar de que parte de las ventas (40%) son dirigidas a organizaciones comprometidas con la ecología, no me suena muy convincente la idea de usar papel en lugar de las clásicas botellas de plástico que son 100% reusables y reciclables.

+info: http://boxedwaterisbetter.com/hello/

boxedwater2

boxedwater


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: