Ctrl+Z

5 04 2009

Qué pedo bola de chamagosos… Disculpen , he estado leyendo Lawaloca últimamente (que, por cierto, nunca supe como le hicieron para ponerle hhh en lugar de www, ¿alguien que me lo quiera aclarar?). Comencemos de nuevo, ¿ok?

Ctrl+z

Buenos días sobrinos, gente bonita de la república mexicana y demás fauna internetera del extranjero. En esta ocasión les vengo a hablar del comando Ctrl+Z y de cómo mi percepción de la realidad se ha visto afectada por las malditas computadoras y todo este hoyo negro que nos absorbe cada día más llamado “las internés”.

irreversible

¿No te ha pasado que estás leyendo un libro o algunos apuntes de la escuela o de lo que sea y necesitas encontrar una línea u oración de la cual depende algo como… digamos tu riñón izquierdo, pero no la encuentras por más que escaneas el documento, y es en este momento que te viene la sensación de querer usar la herramienta de buscar u oprimir / y teclear una palabra para los que usamos Opera?

O qué tal cuando, como se ve en la imagen de arriba, metemos la pata hasta el fondo y deseamos nunca haber abierto la boca. Es entonces cuando reprochamos a Dios no haber inventado un Ctrl+Z para devolver todo a como estaba antes de que la defecáramos. -Esto me pasa muy a menudo. –

Si te ha sucedido entonces eres una más de las víctimas de la informática (y te agradecería que dejaras un comentario para no sentirme el único friki de por aquí) y probablemente morirás por lesiones en la muñeca derecha, en la espalda, el cuello, ojos, o tratando de conectar un cable a tu pc que se enredará en tu cuello y te estrangulará hasta  morir.

Pero mientras continúas desarrollando el Síndrome del Túnel Carpiano, te cuento que el comando Ctrl+Z se basa en un patrón de programación llamado Memento, el cual guarda una copia del estado de un objeto para que cualquier cambio que se le haga pueda ser reversible.

Por otro lado, me encontré con este webcomic mexicano (no es el que ilustra este post), de muy buena calidad, por cierto, que se llama precisamente Ctrl+Z. Ya lo agregué a mis feeds, se los recomiendo ampliamente.

Y eso es todo por ahora. Este post mutó demasiado durante su concepción. ¿Se dieron cuenta de toda la paja que metí para que no pareciera un post picnhurriento de un sólo párrafo, que es lo que realmente contiene información veraz? Pues me vale que se hayan dado cuenta, ya se lo fumaron completito y se friegan.

+info: Ctrl+Z | ion litio

+info: A Modern Undo – Making undo usable beyond the last few changes

+info: Webcomic Ctrl+Z


Acciones

Information

2 responses

14 04 2009
Alezzzzzz

Me pasa todo el tiempo, y no me considero para nada friki.
Me encantó la tira =)

16 04 2009
lupocool

¡Uff! Qué alivio no ser el único. ¿Alguien más que se quiera sincerar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: