I ♥ Comic Sans

23 06 2009

Cuando me enteré de que la tipografía Comic Sans es hermana de la Trebuchet MS ya que las dos provienen del mismo padre, Vincent Connare, comencé a investigar más sobre el tema, por su puesto, previo intento de suicidio.

No podía creer que una de las mejores tipos que existen hubiera sido creada por la misma persona que hizo la tan odiada Comic Sans. Aunque ya pensando fríamente las cosas (y después de leer varios artículos sobre el tema y haber visto el video de abajo) llegué a la conclusión de que esta tipografía es, de hecho, muy buena y, sobre todo, eficiente. Esto no significa que la vaya a contemplar como una alternativa viable en algún proyecto futuro, pero por lo menos la veo con otros ojos y le doy el lugar que merece.

El siguiente es un documental inspirado en el que se hizo sobre la Helvética pero en este la protagonista es la Comic Sans.

Y después de todo esto he llegado a la siguiente conclusión:

Una de las principales razones por las que odiamos tanto la Comic Sans es porque creemos que una tipografía tan sobreexplotada cual prostituta octogenaria, no merece ser tan perfecta. Pero lo es.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: