Steve Jobs juega con nuestras mentes

1 02 2010

ipad

CDR

Campo de distorsión de la realidad es un término acuñado por Bud Tribble de Apple Inc. en 1981, para describir el carisma del cofundador de la empresa Steve Jobs y sus efectos en los desarrolladores que trabajaban en el proyecto Mac. Posteriormente el término ha sido también usado para referirse al efecto que causa durante sus presentaciones en los asistentes y en los devotos usuarios de los productos de Apple.

Bud Tribble sostiene que el término procede de Star Trek.

En esencia, el CDR consiste en la idea de que Steve Jobs es capaz de convencer a la gente para que crean casi cualquier cosa mediante una mezcla de encanto, carisma, bravuconería, exageración y marketing. Se cree además que el CDR distorsiona el sentido de la proporción o escala de los asistentes. Pequeños avances son aplaudidos como si fueran logros increíbles. Novedades interesantes se convierten en momentos decisivos para la humanidad o en enormes pasos adelante en su género. La gente que usa habitualmente el término CDR defienden que no es simplemente el típico engaño, sino más un caso de alteración del propio juicio. Por "asistentes" también se puede referir a cualquiera en cuya actitud Steve pretenda influir.

A menudo el término se usa como comentario peyorativo para criticar los productos de Apple y a sus fans más entusiastas.

El término se ha extendido en la industria a otros gerentes y líderes que intentan convencer a sus empleados para que se comprometan apasionadamente a sus proyectos sin importar el producto ni la competencia de mercado. También se ha usado para referirse al bombo publicitario de productos que no están conectados a una persona en concreto.

Extraído íntegramente de la Wikipedia.

Ahora entiendo lo que quería hacer con el iPad. Lamentablemente en esta ocasión  no existía un producto novedoso, a menos que hubieran querido vender la batería sola (dura hasta 10 horas en uso).


Acciones

Information

2 responses

1 02 2010
Krmn

Diría entonces caballero que este señor es un buen líder?
jaja, me imaginé al profe preguntando :O

1 02 2010
lupocool

Claro. Pero sobretodo exitoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: