Kick-Ass

2 02 2010

¿Recuerdas cuando el catálogo de películas para niños de tu edad constaba de títulos como El Rey León, Pocahontas, Space Jam, y ya lo más rudo, por las “peleas” que pasaban, eran las de los Power Rangers? Pues he de decirte que la nuestra es una generación de nenitas.

Lo de hoy, lo que los chavitos de ahora necesitan, son armas, disparos, sangre y mutilaciones. Y por supuesto, todo esto en manos de personajes con los cuales se identifiquen, los hagan suyos y por lo tanto los quieran consumir; o sea, chavitos como ellos.

Esto no es una crítica, no me voy a poner unicefista, es un comentario. De hecho a mí me ha gustado lo que he visto de esta película. Poner a niños interpretando escenas explícitamente violentas con un fondo musical en tono infantil o divertido es una combinación agridulce, rara, y sin embargo me agrada. No soy un gran conocedor de cine, pero de todo lo que he visto esta es la primera película que se atreve a hacer esta mezcla que pareciera producto de sumar The Watchmen+Super Escuela de Héroes.

Así ha evolucionado el mercado infantil o así ha evolucionado público infantil, como se quiera ver de igual, porque como dicen por ahí, el sexo y la violencia venden.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: